Los mejores Préstamos Personales

Una frase que es común escuchar en la actualidad es “el dinero no me alcanza”. Entendemos que hace falta algo más que un buen presupuesto y una buena planificación para sobrellevar los reveses económicos que son cada vez más frecuentes. Los préstamos personales en línea son una excelente oportunidad para liberar la presión sobre las finanzas sin arriesgar nuestra estabilidad emocional y financiera.

Este post es una guía por el mundo de los préstamos personales por internet. Hablaremos en detalle sobre las mejores opciones de financiamiento online, así como de las entidades de crédito que tanto éxito han tenido en los últimos tiempos, entre ellas está, HolaDinero.

HolaDinero es una financiera privada con una amplia penetración en el mercado mexicano. Su plataforma tecnológica es segura, fácil de usar y efectiva. El simulador de crédito personal ubicado en la página de aterrizaje (o landing page) permite calcular de forma certera y sin complicaciones el costo total de los préstamos personales online.


Listo…¡Comencemos!

¿Qué es un préstamo personal?

El préstamo es un producto, contrato y operación de tipo financiero en la que una entidad de crédito o banco otorga a un particular cierta cantidad de dinero con la obligación de que le devuelva el capital principal más los intereses y cualquier otra comisión o cargo por gestión administrativa en un periodo específico. En esta relación el deudor (quien recibe) es el prestatario y el acreedor (quien presta) se le conoce como prestamista.

En la actualidad, existe un importante número de empresas, de todos los tamaños, que funcionan como prestamistas. Dentro de este grupo, las instituciones clásicas incluyen: los bancos, cajas de créditos y organismos públicos dedicados al financiamiento de los particulares (Ej.: créditos para pymes). Sin embargo, en la última década, más y más compañías dedicadas a actividades de financiamiento online han comenzado a surgir y a tener un rol predominante dentro del sector.

¿Qué es un crédito personal?

El crédito es un producto que funciona diferente a los préstamos personales. ¿De qué forma? La entidad financiera que bien puede ser un banco pone a disposición del cliente una cierta cantidad de dinero. Luego, el cliente decide si quiere utilizarlo todo o en partes. Se puede entender como un fondo de emergencias.
Los créditos también generan intereses, pero sólo por la cuantía utilizada. A diferencia de los préstamos, que tienen un tipo de interés fijo y es sobre la totalidad de este. Por este motivo muchas personas prefieren una línea de crédito.

Tipos de préstamos en línea en la actualidad:

Hoy día el número de créditos y préstamos personales en efectivo es asombroso. Cada grupo crea su propia clasificación de acuerdo con las variables que mejor definen las condiciones de cualquier contrato crediticio: El tiempo y el uso.

Según el plazo de devolución:

La primera clasificación depende del periodo de tiempo dado por la empresa para devolver el capital principal más los intereses.
Préstamos a corto plazo: Son el tipo más común y tienen un trámite mucho más simple que el resto. El cliente debe cumplir con sus compromisos en un plazo no mayor a 12 meses. La mayoría de las financieras online ofrecen este tipo de productos y establecen un plazo de 30 a 45 días para reembolsar el dinero. En algunos casos se aceptan prórrogas, pero no suele ser tan común.

Préstamos a mediano plazo: Los montos son mayores y el plazo varía entre 1 a 3 años. Los términos y condiciones del convenio son mucho más flexibles, pudiendo resultar más ventajoso en ciertas circunstancias. Es necesario destacar que a mayor plazo más dinero. Aunque las empresas ofrezcan un interés más bajo en préstamos personales, el tiempo siempre aumenta el costo total de estos.

Préstamos a largo plazo: Normalmente los otorgan los bancos, el plazo temporal es de 3 años o más. La cantidad de dinero es considerablemente mucho mayor, lo suficiente para comprar una casa o invertir en un proyecto de gran envergadura. Por esta razón, el número de requisitos aumenta exponencialmente y el tiempo de respuesta también, ya que la institución debe evaluar de forma minuciosa la aplicación.

Hay algunas financieras privadas por internet que otorgas créditos o préstamos de consumo, sin embargo, muchas de estas requieren de un aval o bien en garantía.

Según su uso: Los préstamos también se pueden catalogar según el uso que se le de al dinero.

Por ejemplo:;Préstamos personales: Son pequeños préstamos que piden las personas para atender una situación puntual como: Un regalo, viajes, la factura del mecánico, una deuda pendiente, la matrícula de la universidad, etc. Se utilizan de forma esporádica y sólo cuando hay crisis de liquidez. Son el tipo de préstamos más populares en la actualidad, sobre todo por internet.

Préstamos de consumo: Se parecen a los créditos al consumo, salvo que las cuantías son mucho menores. Junto con los préstamos personales en línea estos representan un alto porcentaje de las operaciones financieras que se realizan a diario. Naturalmente, al tratarse de pequeñas sumas de dinero los plazos de entrega son breves.

Préstamos estudiantiles: Es una subcategoría especial de los préstamos personales y están dirigidos a los estudiantes que necesitan dinero para comenzar, terminar o avanzar sus estudios. Son diferentes a las ayudas y/o subvenciones. En cuanto al tiempo, son préstamos a medio o a corto plazo dependiendo de la empresa.

Préstamos hipotecarios: Cuando una persona requiere elevadas sumas de dinero para comprar un piso o una casa acude al banco y pide un préstamo. El producto que ofrecen los bancos en este caso son los préstamos hipotecarios; para solicitar uno hay que tener una garantía y presentar un aval que normalmente termina siendo el mismo inmueble.

En cualquier escenario es fundamental cumplir con los compromisos de deuda, ya que las consecuencias siempre acarrean pérdidas económicas y en algunos casos patrimoniales como cuando el banco se queda con la propiedad hipotecada.

Las empresas de crédito online se especializan en los dos primeros y, en ocasiones, brindan soluciones específicas a estudiantes con problemas de dinero temporales. Para elegir el mejor préstamo personal hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades que deseamos cubrir y cuál es nuestra capacidad de pago futura. Luego, buscaremos una financiera que se ajuste a nosotros, que sea transparente y segura.

Según los montos: Por último, hablemos de los préstamos en base a la cantidad de dinero prestada.
Los mini préstamos, microcréditos y préstamos sin buró: Son de bajo importe y no necesitan aval, garantía ni mucho papeleo. El plazo para pagarlos es sumamente corto, generalmente menos de 40 días. Son fáciles de conseguir a través de las financieras online y tienen un tipo de interés fijo.
Préstamos clásicos: Los montos son más altos y los plazos de devolución mucho más largos. La cantidad depende del uso y las necesidades de los clientes. Muchos funcionan como créditos o préstamos de consumo que se pueden tramitar fácilmente en un banco o a través de otra entidad financiera.

Requisitos para solicitar un préstamo personal:

Una de las características básicas de los préstamos urgentes es la escasa documentación. Los prestamistas online no necesitan conocer tus estados financieros, estados de cuenta o referencias bancarias. Por el contrario, entre menos papeles mejor.

Para hacer una solicitud de préstamos personales online por HolaDinero sólo es necesario:
Ser mayor de 18 años.
Poseer la nacionalidad mexicana o estar residenciado en el país, en ambos casos deberá aportar la documentación que acredite su estatus legal.
Tener cuenta en un banco nacional, debe ser el/la titular.
Disponer de la Clave Única de Registro de Población o CURP.
Contar con el IFE, INE o PASAPORTE vigentes.
Poseer un número de teléfono móvil para contactos.
Las exigencias son simples, pero muy importantes. Cuando envíe sus datos a través de la página recuerde ser honesto y ofrecer información que se pueda verificar fácilmente ya que de lo contrario la empresa podrá rechazar su solicitud sin pensarlo.

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Debido a la cantidad de ofertas que existen hoy día en internet resulta una tarea complicada generalizar todas las formas de trámites en el mercado. Incluso si usamos un comparador préstamos personales no estaríamos haciendo un reconocimiento a todos los prestamistas, sino a aquellos que aparecen en los primeros lugares del listado.

En este artículo explicaremos con detalle cada una de las fases del proceso, desde la solicitud hasta el envío efectivo del dinero a la cuenta bancaria. Cada una de estas etapas tiene un fin y un lapso específico. El primer paso es hacer la diligencia (tramitación). El segundo tiene que ver con la aprobación del préstamo. Y el tercero es la transferencia.

Paso #1: Tramitación

Una condición indispensable en los préstamos personales urgentes es la rapidez. En esta parte del proceso juega un papel transcendental el internet. El desarrollo de diferentes plataformas y herramientas de tecnología ha permitido la automatización de los procesos, con lo cual los trámites se realizan de forma mucho más ágil, casi en tiempo real.

Esta es la principal razón por la que muchos llaman a este tipo de créditos préstamos personales rápidos y sin papeles. Son sin papeles porque las financieras online no demandan la entrega de muchas credenciales. Como ya hemos mencionado, los requisitos y recaudos son muy básicos, esto ayuda a reducir enormemente el tiempo de respuesta.

Para explicar el procedimiento utilizaremos la página de HolaDinero que sigue tres sencillos pasos.
Elegir el monto y el plazo de devolución. En este caso el importe máximo es de 10.000 pesos y el mínimo de 1.000 pesos. Mientras que el plazo de reembolso no debe superar los 61 días.

Llenar el formulario en línea. La empresa solicita los datos personales, de trabajo y referencias que considere necesarios. La aprobación o negación de la solicitud dependen en gran parte de que la información suministrada coincida con la realidad.
La espera.

Esta etapa dura apenas 5 o 6 minutos dependiendo de la empresa.

Paso #2: La aprobación

Después de enviar el formulario sólo queda esperar. El proceso de verificación de datos es mucho más rápido hoy día gracias a softwares especializados que se encargan de contrastar la información con varias fuentes en tiempo récord.

Este paso normalmente tarda unos minutos, a menos que haya algún tipo de conflicto o disonancias con los datos enviados.
Una vez analizada y validada la información, la empresa procederá a comunicarse con el usuario para noticiarle que todos los datos son correctos. El prestamista puede hacerlo por mensajería de texto, una llamada telefónica e incluso a través del correo electrónico.

HolaDinero requiere aproximadamente 10 minutos para revisar, aprobar o negar una solicitud de préstamo personal. Si el cliente tiene un historial con la compañía este periodo será, lógicamente, mucho más corto.

Paso #3: Transferencia de dinero

Dependiendo de la empresa el envío de dinero puede durar más o menos tiempo. Lo más común es que el prestamista (Ej.: HolaDinero) transfiera los fondos inmediatamente después de haber aprobado la solicitud. Sin embargo, esto no siempre es así. Algunos pueden tardar hasta 24-48 horas, sobre todo si el banco del cliente está fuera de su red bancos habituales.

Los días hábiles y feriados también afectan el envío de dinero, ya que los movimientos sólo se hacen efectivos después de un par de horas bajo el sistema de pagos que regula las operaciones bancarias dentro del país.

Si nuestro crédito fue aprobado y el dinero no aparece en la cuenta no hay que entrar en pánico, puede enviar un mensaje al prestamista y preguntar qué ocurrió. Lo más probable es que haya sido un problema con el banco o el sistema de transferencias.

La mayoría de estas páginas cuentan con un servicio de atención al cliente personalizado 24/7, cualquier duda o reclamo podrá ser aclarado a través de la sección de preguntas y respuestas.

Las renegociaciones de los contratos deberán ser tratadas con anticipación. Algunas compañías tienen la disposición de aceptar prórrogas o ampliaciones de crédito de manera ocasional, no obstante, hay que hablarlo antes de la fecha de pago.

Recordemos que el cliente tiene pleno control sobre sus finanzas. El monto de las cuotas y fechas de pago las fija el usuario.

¿Dónde puedo pedir un préstamo personal?

Cuando hablamos de préstamos de dinero lo primero que se nos viene a la mente es la palabra bancos. Muchos sabemos lo difícil que es conseguir una línea de crédito o un préstamo bancario, la oferta no satisface a la demanda y las reglas son tan restrictivas que resulta difícil imaginar un escenario positivo.
Por suerte, existen varias opciones de financiamiento reales, legales y de fácil acceso. Algunas de las alternativas son más tradicionales y otras más modernas.

A continuación, examinaremos algunos de los métodos de financiación disponibles para quienes los bancos no son una opción sobre la mesa:
Préstamos entre amigos o familiares

A veces, el último refugio en la tierra para las personas son sus familiares o amigos más cercanos. No todos se sienten cómodos pidiendo ayuda económica, pero, en ocasiones, no queda otro camino. Además, como se trata de alguien conocido las condiciones suelen ser mucho más flexibles y llevaderas.

Una buena idea es preparar un pequeño discurso y plantear varios escenarios, no se trata de que te presten dinero gratis. Muchas personas se niegan a dar aquello que tanto trabajo les ha costado ahorrar, por lo que debemos ofrecer algún tipo de incentivo económico (comisiones, intereses, etc.).

Préstamos personales en efectivo entre particulares

Esta operación se conoce a menudo como P2P (people to people). Quienes ofrecen el financiamiento son personas con capital extra dispuestas a ceder una parte de sus ahorros a cambio de una comisión. La tasa de interés varía dependiendo del prestamista, pero puede ser bastante alta en relación con las tasas aplicadas por los bancos y otras instituciones financieras.

Empresas de créditos personales online

Las financieras online trabajan como intermediarios dentro del mercado financiero, se costean con capital privado que puede estar asociado o no a bancos y se especializan en operaciones de crédito de consumo, préstamos personales y minicréditos.
Utilizan el internet para captar a sus clientes y también para vender sus productos. Se destacan por su eficiencia, rapidez y trayectoria en el mundo de los préstamos personales rápidos en línea.

Para algunos, los mejores créditos personales sólo se consiguen a través de las financieras privadas. Estas trabajan 24/7 todos los días del año y brindan atención al cliente desde cualquier parte y a todas horas del día.

Tipos de interés para préstamos personales

La tasa de interés es el precio que tiene hoy el dinero. Esta tasa la dicta el banco central de cada país y afecta el valor de todos los bienes y servicios dentro de la economía. Si el interés es demasiado alto entonces será mucho más costoso pedir dinero prestado. Por otro lado, si la tasa es muy bajo los préstamos y créditos son más baratos.

En la práctica, la tasa fluctúa unos cuantos centavos durante el año y esto es suficiente para impactar toda la economía de un país. Antes de firmar un contrato de crédito debemos conocer cuál es el tipo de interés para así poder calcular el costo total del mismo.
En términos económicos el dinero es un producto, por lo que su valor está determinado por el juego de la oferta y la demanda. ¿Cuántas personas solicitan servicios financieros? ¿Cuántas empresas los ofrecen (créditos y préstamos personales)? ¿Cuál es el perfil de riesgo de los clientes? Estos son sólo algunos de los factores que nos ayudan a determinar el valor de las tasas.

Existe un tipo de interés fijo y otro variable. El primero es probablemente el más conocido y como su nombre lo indica tiene carácter permanente, esto significa que el valor de la tasa no cambia. Evidentemente, el otro tipo de interés es variable, los montos aumentan o disminuyen de acuerdo con las condiciones del mercado.
Los préstamos personales han sido diseñados para cubrir necesidades muy específicas y la media del tipo de interés es un reflejo de ello. A continuación, presentamos una pequeña lista con los diferentes tipos de préstamos y tasas aplicadas.

  • Microcréditos – alrededor de un 1%.
  • Préstamos personales – alrededor de un 9-10%.
  • Créditos al consumo – Varían según la oferta. Las empresas pueden ofrecer los tres primeros meses muertos con lo cual el cliente no tiene que hacer ningún desembolso sino hasta el cuarto mes.

Préstamos personales urgentes por HolaDinero

Ventajas:

La mayoría de los préstamos personales son aprobados. Las personas acuden a los prestamistas online no sólo por la comodidad y rapidez del servicio, sino también porque sus probabilidades de obtener dinero son mucho más altas.
La solicitud de préstamos personales en línea es tramitada con gran rapidez. Este elemento es clave, ya que parte del éxito de la empresa se debe a la agilidad con que admite y luego procesa los fondos.

Libre disponibilidad. El cliente recibe la totalidad del dinero y luego decide si es mejor gastarlo todo de una vez o fraccionarlo.
Tasas de interés levemente más bajas. Los préstamos personales generan menos gastos (intereses) que las tarjetas de crédito y que otro tipo de financiamientos a corto plazo.

Mejora el historial de crédito. Si necesitamos pedir un crédito hipotecario o un préstamo por un monto mayor en el futuro debemos contar con una historia de crédito positiva. Los bancos y demás entidades financieras revisan nuestros antecedentes y determinan nuestra fiabilidad como futuros clientes en base al cumplimiento de las obligaciones previas. 

Desventajas:

Criterios de aprobación limitativos. El software analiza nuestra información, si hay alguna incidencia desecha la solicitud y hay poco que podamos hacer.
Cualquier atraso genera una marca en el historial de crédito, no importa el motivo.

¡Solícita tu préstamo! — en sólo 5 min
¿Cuánto dinero quieres?
$1000
$10,000
¿Cuándo prefieres devolverlo?
5 Días
30 Días
Plazo del préstamo30 días
Préstamo$ 5000
Comisión$ 875.00
CAT Máximo592.6%
¡Solícita tu préstamo! — en sólo 15 min
Tus datos están a salvo con el encriptado SSL.

Los mejores Préstamos Personales

Una frase que es común escuchar en la actualidad es “el dinero no me alcanza”. Entendemos que hace falta algo más que un buen presupuesto y una buena planificación para sobrellevar los reveses económicos que son cada vez más frecuentes. Los préstamos personales en línea son una excelente oportunidad para liberar la presión sobre las finanzas sin arriesgar nuestra estabilidad emocional y financiera.

Este post es una guía por el mundo de los préstamos personales por internet. Hablaremos en detalle sobre las mejores opciones de financiamiento online, así como de las entidades de crédito que tanto éxito han tenido en los últimos tiempos, entre ellas está, HolaDinero.

HolaDinero es una financiera privada con una amplia penetración en el mercado mexicano. Su plataforma tecnológica es segura, fácil de usar y efectiva. El simulador de crédito personal ubicado en la página de aterrizaje (o landing page) permite calcular de forma certera y sin complicaciones el costo total de los préstamos personales online.


Listo…¡Comencemos!

¿Qué es un préstamo personal?

El préstamo es un producto, contrato y operación de tipo financiero en la que una entidad de crédito o banco otorga a un particular cierta cantidad de dinero con la obligación de que le devuelva el capital principal más los intereses y cualquier otra comisión o cargo por gestión administrativa en un periodo específico. En esta relación el deudor (quien recibe) es el prestatario y el acreedor (quien presta) se le conoce como prestamista.

En la actualidad, existe un importante número de empresas, de todos los tamaños, que funcionan como prestamistas. Dentro de este grupo, las instituciones clásicas incluyen: los bancos, cajas de créditos y organismos públicos dedicados al financiamiento de los particulares (Ej.: créditos para pymes). Sin embargo, en la última década, más y más compañías dedicadas a actividades de financiamiento online han comenzado a surgir y a tener un rol predominante dentro del sector.

¿Qué es un crédito personal?

El crédito es un producto que funciona diferente a los préstamos personales. ¿De qué forma? La entidad financiera que bien puede ser un banco pone a disposición del cliente una cierta cantidad de dinero. Luego, el cliente decide si quiere utilizarlo todo o en partes. Se puede entender como un fondo de emergencias.
Los créditos también generan intereses, pero sólo por la cuantía utilizada. A diferencia de los préstamos, que tienen un tipo de interés fijo y es sobre la totalidad de este. Por este motivo muchas personas prefieren una línea de crédito.

Tipos de préstamos en línea en la actualidad:

Hoy día el número de créditos y préstamos personales en efectivo es asombroso. Cada grupo crea su propia clasificación de acuerdo con las variables que mejor definen las condiciones de cualquier contrato crediticio: El tiempo y el uso.

Según el plazo de devolución:

La primera clasificación depende del periodo de tiempo dado por la empresa para devolver el capital principal más los intereses.
Préstamos a corto plazo: Son el tipo más común y tienen un trámite mucho más simple que el resto. El cliente debe cumplir con sus compromisos en un plazo no mayor a 12 meses. La mayoría de las financieras online ofrecen este tipo de productos y establecen un plazo de 30 a 45 días para reembolsar el dinero. En algunos casos se aceptan prórrogas, pero no suele ser tan común.

Préstamos a mediano plazo: Los montos son mayores y el plazo varía entre 1 a 3 años. Los términos y condiciones del convenio son mucho más flexibles, pudiendo resultar más ventajoso en ciertas circunstancias. Es necesario destacar que a mayor plazo más dinero. Aunque las empresas ofrezcan un interés más bajo en préstamos personales, el tiempo siempre aumenta el costo total de estos.

Préstamos a largo plazo: Normalmente los otorgan los bancos, el plazo temporal es de 3 años o más. La cantidad de dinero es considerablemente mucho mayor, lo suficiente para comprar una casa o invertir en un proyecto de gran envergadura. Por esta razón, el número de requisitos aumenta exponencialmente y el tiempo de respuesta también, ya que la institución debe evaluar de forma minuciosa la aplicación.

Hay algunas financieras privadas por internet que otorgas créditos o préstamos de consumo, sin embargo, muchas de estas requieren de un aval o bien en garantía.

Según su uso: Los préstamos también se pueden catalogar según el uso que se le de al dinero.

Por ejemplo:;Préstamos personales: Son pequeños préstamos que piden las personas para atender una situación puntual como: Un regalo, viajes, la factura del mecánico, una deuda pendiente, la matrícula de la universidad, etc. Se utilizan de forma esporádica y sólo cuando hay crisis de liquidez. Son el tipo de préstamos más populares en la actualidad, sobre todo por internet.

Préstamos de consumo: Se parecen a los créditos al consumo, salvo que las cuantías son mucho menores. Junto con los préstamos personales en línea estos representan un alto porcentaje de las operaciones financieras que se realizan a diario. Naturalmente, al tratarse de pequeñas sumas de dinero los plazos de entrega son breves.

Préstamos estudiantiles: Es una subcategoría especial de los préstamos personales y están dirigidos a los estudiantes que necesitan dinero para comenzar, terminar o avanzar sus estudios. Son diferentes a las ayudas y/o subvenciones. En cuanto al tiempo, son préstamos a medio o a corto plazo dependiendo de la empresa.

Préstamos hipotecarios: Cuando una persona requiere elevadas sumas de dinero para comprar un piso o una casa acude al banco y pide un préstamo. El producto que ofrecen los bancos en este caso son los préstamos hipotecarios; para solicitar uno hay que tener una garantía y presentar un aval que normalmente termina siendo el mismo inmueble.

En cualquier escenario es fundamental cumplir con los compromisos de deuda, ya que las consecuencias siempre acarrean pérdidas económicas y en algunos casos patrimoniales como cuando el banco se queda con la propiedad hipotecada.

Las empresas de crédito online se especializan en los dos primeros y, en ocasiones, brindan soluciones específicas a estudiantes con problemas de dinero temporales. Para elegir el mejor préstamo personal hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades que deseamos cubrir y cuál es nuestra capacidad de pago futura. Luego, buscaremos una financiera que se ajuste a nosotros, que sea transparente y segura.

Según los montos: Por último, hablemos de los préstamos en base a la cantidad de dinero prestada.
Los mini préstamos, microcréditos y préstamos sin buró: Son de bajo importe y no necesitan aval, garantía ni mucho papeleo. El plazo para pagarlos es sumamente corto, generalmente menos de 40 días. Son fáciles de conseguir a través de las financieras online y tienen un tipo de interés fijo.
Préstamos clásicos: Los montos son más altos y los plazos de devolución mucho más largos. La cantidad depende del uso y las necesidades de los clientes. Muchos funcionan como créditos o préstamos de consumo que se pueden tramitar fácilmente en un banco o a través de otra entidad financiera.

Requisitos para solicitar un préstamo personal:

Una de las características básicas de los préstamos urgentes es la escasa documentación. Los prestamistas online no necesitan conocer tus estados financieros, estados de cuenta o referencias bancarias. Por el contrario, entre menos papeles mejor.

Para hacer una solicitud de préstamos personales online por HolaDinero sólo es necesario:
Ser mayor de 18 años.
Poseer la nacionalidad mexicana o estar residenciado en el país, en ambos casos deberá aportar la documentación que acredite su estatus legal.
Tener cuenta en un banco nacional, debe ser el/la titular.
Disponer de la Clave Única de Registro de Población o CURP.
Contar con el IFE, INE o PASAPORTE vigentes.
Poseer un número de teléfono móvil para contactos.
Las exigencias son simples, pero muy importantes. Cuando envíe sus datos a través de la página recuerde ser honesto y ofrecer información que se pueda verificar fácilmente ya que de lo contrario la empresa podrá rechazar su solicitud sin pensarlo.

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Debido a la cantidad de ofertas que existen hoy día en internet resulta una tarea complicada generalizar todas las formas de trámites en el mercado. Incluso si usamos un comparador préstamos personales no estaríamos haciendo un reconocimiento a todos los prestamistas, sino a aquellos que aparecen en los primeros lugares del listado.

En este artículo explicaremos con detalle cada una de las fases del proceso, desde la solicitud hasta el envío efectivo del dinero a la cuenta bancaria. Cada una de estas etapas tiene un fin y un lapso específico. El primer paso es hacer la diligencia (tramitación). El segundo tiene que ver con la aprobación del préstamo. Y el tercero es la transferencia.

Paso #1: Tramitación

Una condición indispensable en los préstamos personales urgentes es la rapidez. En esta parte del proceso juega un papel transcendental el internet. El desarrollo de diferentes plataformas y herramientas de tecnología ha permitido la automatización de los procesos, con lo cual los trámites se realizan de forma mucho más ágil, casi en tiempo real.

Esta es la principal razón por la que muchos llaman a este tipo de créditos préstamos personales rápidos y sin papeles. Son sin papeles porque las financieras online no demandan la entrega de muchas credenciales. Como ya hemos mencionado, los requisitos y recaudos son muy básicos, esto ayuda a reducir enormemente el tiempo de respuesta.

Para explicar el procedimiento utilizaremos la página de HolaDinero que sigue tres sencillos pasos.
Elegir el monto y el plazo de devolución. En este caso el importe máximo es de 10.000 pesos y el mínimo de 1.000 pesos. Mientras que el plazo de reembolso no debe superar los 61 días.

Llenar el formulario en línea. La empresa solicita los datos personales, de trabajo y referencias que considere necesarios. La aprobación o negación de la solicitud dependen en gran parte de que la información suministrada coincida con la realidad.
La espera.

Esta etapa dura apenas 5 o 6 minutos dependiendo de la empresa.

Paso #2: La aprobación

Después de enviar el formulario sólo queda esperar. El proceso de verificación de datos es mucho más rápido hoy día gracias a softwares especializados que se encargan de contrastar la información con varias fuentes en tiempo récord.

Este paso normalmente tarda unos minutos, a menos que haya algún tipo de conflicto o disonancias con los datos enviados.
Una vez analizada y validada la información, la empresa procederá a comunicarse con el usuario para noticiarle que todos los datos son correctos. El prestamista puede hacerlo por mensajería de texto, una llamada telefónica e incluso a través del correo electrónico.

HolaDinero requiere aproximadamente 10 minutos para revisar, aprobar o negar una solicitud de préstamo personal. Si el cliente tiene un historial con la compañía este periodo será, lógicamente, mucho más corto.

Paso #3: Transferencia de dinero

Dependiendo de la empresa el envío de dinero puede durar más o menos tiempo. Lo más común es que el prestamista (Ej.: HolaDinero) transfiera los fondos inmediatamente después de haber aprobado la solicitud. Sin embargo, esto no siempre es así. Algunos pueden tardar hasta 24-48 horas, sobre todo si el banco del cliente está fuera de su red bancos habituales.

Los días hábiles y feriados también afectan el envío de dinero, ya que los movimientos sólo se hacen efectivos después de un par de horas bajo el sistema de pagos que regula las operaciones bancarias dentro del país.

Si nuestro crédito fue aprobado y el dinero no aparece en la cuenta no hay que entrar en pánico, puede enviar un mensaje al prestamista y preguntar qué ocurrió. Lo más probable es que haya sido un problema con el banco o el sistema de transferencias.

La mayoría de estas páginas cuentan con un servicio de atención al cliente personalizado 24/7, cualquier duda o reclamo podrá ser aclarado a través de la sección de preguntas y respuestas.

Las renegociaciones de los contratos deberán ser tratadas con anticipación. Algunas compañías tienen la disposición de aceptar prórrogas o ampliaciones de crédito de manera ocasional, no obstante, hay que hablarlo antes de la fecha de pago.

Recordemos que el cliente tiene pleno control sobre sus finanzas. El monto de las cuotas y fechas de pago las fija el usuario.

¿Dónde puedo pedir un préstamo personal?

Cuando hablamos de préstamos de dinero lo primero que se nos viene a la mente es la palabra bancos. Muchos sabemos lo difícil que es conseguir una línea de crédito o un préstamo bancario, la oferta no satisface a la demanda y las reglas son tan restrictivas que resulta difícil imaginar un escenario positivo.
Por suerte, existen varias opciones de financiamiento reales, legales y de fácil acceso. Algunas de las alternativas son más tradicionales y otras más modernas.

A continuación, examinaremos algunos de los métodos de financiación disponibles para quienes los bancos no son una opción sobre la mesa:
Préstamos entre amigos o familiares

A veces, el último refugio en la tierra para las personas son sus familiares o amigos más cercanos. No todos se sienten cómodos pidiendo ayuda económica, pero, en ocasiones, no queda otro camino. Además, como se trata de alguien conocido las condiciones suelen ser mucho más flexibles y llevaderas.

Una buena idea es preparar un pequeño discurso y plantear varios escenarios, no se trata de que te presten dinero gratis. Muchas personas se niegan a dar aquello que tanto trabajo les ha costado ahorrar, por lo que debemos ofrecer algún tipo de incentivo económico (comisiones, intereses, etc.).

Préstamos personales en efectivo entre particulares

Esta operación se conoce a menudo como P2P (people to people). Quienes ofrecen el financiamiento son personas con capital extra dispuestas a ceder una parte de sus ahorros a cambio de una comisión. La tasa de interés varía dependiendo del prestamista, pero puede ser bastante alta en relación con las tasas aplicadas por los bancos y otras instituciones financieras.

Empresas de créditos personales online

Las financieras online trabajan como intermediarios dentro del mercado financiero, se costean con capital privado que puede estar asociado o no a bancos y se especializan en operaciones de crédito de consumo, préstamos personales y minicréditos.
Utilizan el internet para captar a sus clientes y también para vender sus productos. Se destacan por su eficiencia, rapidez y trayectoria en el mundo de los préstamos personales rápidos en línea.

Para algunos, los mejores créditos personales sólo se consiguen a través de las financieras privadas. Estas trabajan 24/7 todos los días del año y brindan atención al cliente desde cualquier parte y a todas horas del día.

Tipos de interés para préstamos personales

La tasa de interés es el precio que tiene hoy el dinero. Esta tasa la dicta el banco central de cada país y afecta el valor de todos los bienes y servicios dentro de la economía. Si el interés es demasiado alto entonces será mucho más costoso pedir dinero prestado. Por otro lado, si la tasa es muy bajo los préstamos y créditos son más baratos.

En la práctica, la tasa fluctúa unos cuantos centavos durante el año y esto es suficiente para impactar toda la economía de un país. Antes de firmar un contrato de crédito debemos conocer cuál es el tipo de interés para así poder calcular el costo total del mismo.
En términos económicos el dinero es un producto, por lo que su valor está determinado por el juego de la oferta y la demanda. ¿Cuántas personas solicitan servicios financieros? ¿Cuántas empresas los ofrecen (créditos y préstamos personales)? ¿Cuál es el perfil de riesgo de los clientes? Estos son sólo algunos de los factores que nos ayudan a determinar el valor de las tasas.

Existe un tipo de interés fijo y otro variable. El primero es probablemente el más conocido y como su nombre lo indica tiene carácter permanente, esto significa que el valor de la tasa no cambia. Evidentemente, el otro tipo de interés es variable, los montos aumentan o disminuyen de acuerdo con las condiciones del mercado.
Los préstamos personales han sido diseñados para cubrir necesidades muy específicas y la media del tipo de interés es un reflejo de ello. A continuación, presentamos una pequeña lista con los diferentes tipos de préstamos y tasas aplicadas.

  • Microcréditos – alrededor de un 1%.
  • Préstamos personales – alrededor de un 9-10%.
  • Créditos al consumo – Varían según la oferta. Las empresas pueden ofrecer los tres primeros meses muertos con lo cual el cliente no tiene que hacer ningún desembolso sino hasta el cuarto mes.

Préstamos personales urgentes por HolaDinero

Ventajas:

La mayoría de los préstamos personales son aprobados. Las personas acuden a los prestamistas online no sólo por la comodidad y rapidez del servicio, sino también porque sus probabilidades de obtener dinero son mucho más altas.
La solicitud de préstamos personales en línea es tramitada con gran rapidez. Este elemento es clave, ya que parte del éxito de la empresa se debe a la agilidad con que admite y luego procesa los fondos.

Libre disponibilidad. El cliente recibe la totalidad del dinero y luego decide si es mejor gastarlo todo de una vez o fraccionarlo.
Tasas de interés levemente más bajas. Los préstamos personales generan menos gastos (intereses) que las tarjetas de crédito y que otro tipo de financiamientos a corto plazo.

Mejora el historial de crédito. Si necesitamos pedir un crédito hipotecario o un préstamo por un monto mayor en el futuro debemos contar con una historia de crédito positiva. Los bancos y demás entidades financieras revisan nuestros antecedentes y determinan nuestra fiabilidad como futuros clientes en base al cumplimiento de las obligaciones previas. 

Desventajas:

Criterios de aprobación limitativos. El software analiza nuestra información, si hay alguna incidencia desecha la solicitud y hay poco que podamos hacer.
Cualquier atraso genera una marca en el historial de crédito, no importa el motivo.

support-girl

¿Necesitas ayuda?

Nuestro manager de soporte de chat te ayudará a
obtener el dinero que necesites rápidamente.